lunes, 15 de marzo de 2010

Curiosidades 1

Los alimentos además de usarlos como ingredientes en nuestras recetas, también se pueden utilizar para otros muchos fines. Seguidamente detallamos algunas curiosidades para ponerlas en práctica.

-Ajo:
*El ajo previene enfermedades respiratorias, eliminar parásitos, mejorar la circulación, prevenir la hipertensión. Es diurético, expectorante y estimulante de las defensas. Por su alto contenido en fósforo y azufre es excelente para los nervios.
*Para digerirlo mejor es aconsejable quitarle el germen verde del centro.
*Si quieres evitar el olor a ajo después de haberlos picado es aconsejable enjuagarse directamente bajo el chorro del agua y qué maravilla ¡Sin olores en las manos!

-Aceite:
*El aceite es hidratante natural. Si tienes los labios quemados úsalo y verás qué diferencia.
*Si te has quemado con aceite el propio aceite de oliva puede usarse como regenerador de la piel.
*Para hidratar el cabello se mezcla 1 huevo, 1cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Se extiende la mezcla por el cabello y se envuelve en una toalla húmeda. Pasada media hora se lava la cabellera como suelan hacerlo. Verán que diferencia...

-Cebolla:
*Para evitar la afonía se mezclan un par de cucharadas de miel y media cebolla licuada y a ingerir a diario.
*Para evitar llorar con la cebolla mojarlas antes de cortarlas.

-Limón:
*Para el sudor de axilas se puede usar desodorante natural: 1 cucharada de limón y de bicarbonato se aplica en las axilas a diario con un pañito. También se recomienda tomar infusión de salvia.
*Para aliviar las llagas de la boca el zumo de limón ayudará a sanar. Enjuagar unas 3 veces al día aunque escueza.
*Las malas lenguas dicen que el limón se puede usar para fortalecer los senos. Cada noche antes de acostarse extender con un pañito o gasa limón por los senos y luego enjuagar.

-Café:
*Si quieres ponerte morenito/a sin pasar horas y horas al sol, puedes usar los posos de café. Cuando te estés duchando refriega sobre tu piel y déjalo reposar un par de minutos, luego enjuaga. Por un lado, exfoliarás la piel y, por otro lado, conseguirás autobroncearte.
*Los restos del café también son usados para limpiar las tuberías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario